Psicología de Ayahuasca

Algunos Chamanes dicen que la Ayahuasca puede curar el 70% de la enfermedad. Como se mencionó anteriormente, la planta de Ayahuasca tiene un espíritu, es un Maestro y se activa, crece en el cuerpo y nos enseña. Es una medicina con una fuerza vital y tiene psicología en sus componentes. Ayuda en la reconexión del alma y ayuda a limpiar las capas de oscuridad psicológica que envuelve al alma. Es la medicina para el alma.

En el Perú, la curación es un proceso combinado de trabajo en las capas multidimensionales del ser. Los Chamanes y Curanderos, como Don Agustín (Viejo), usan la ayahuasca en ceremonias sagradas, junto con un tratamiento diario que consiste en una combinación de medicina vegetal natural de la Selva Amazónica para tratar enfermedades específicas. Además, Don Agustín desvela el misterio de esa persona y profundiza en el origen de su problema con sus ideas. Con una abundancia de amor, compasión y coraje, un gran Shaman y Curandero como don Agustín es capaz de abrir la apertura del alma para desencadenar el proceso de curación. Luego trabaja en la psicología de la persona, animándoles a hacer cambios de vida en la forma en que perciben la realidad.

Preparación de Ayahuasca

La preparación de este brebraje  es muy lenta, toma un día completo, comenzando temprano en la mañana, hasta tarde en la noche para preparar esta brebaje en la concentración requerida. A veces puede tomar dos días para una concentración más fuerte. Mientras estaba en Perú, tuve la suerte de participar en la preparación de la medicina sagrada.

Ayahuasca también se usó tradicionalmente en el pasado para ver el futuro. En el pasado, algunas tribus lo usaron la noche anterior a la guerra, para que pudieran ver dónde estaban sus enemigos. Además, algunos lo usaron para ver proyectos futuros.

Despertar a Través de Ayahuasca y Referencia a Soma en Los Vedas

En los Vedas de la India, las escrituras más antiguas conocidas por el hombre, las referencias de Soma fueron citadas en muchos lugares. Como la mayoría de las palabras Sánscritas, hay múltiples significados dependiendo del contexto. El significado más importante de soma probablemente se hizo en referencia al creador del universo. En un contexto Védico, la intoxicación de Soma es purificación – iluminación, alineándose con las conciencias Supremas, alcanzando etapas superiores de intelecto / aumento del intelecto, destruyendo ego y tendencias negativas.

En el contexto del despertar, se mencionó que el cuarto método más poderoso y más rápido de despertar kundalini es aushadhi. Aushadhi es el método de despertar a través del uso de hierbas específicas. La mezcla específica de las hierbas nunca se reveló, ya que no era para todos por el temor y el miedo de que sea mal utilizado y abusado por aquellos que no estaban calificados. No era para ser tomada por aquellos que no estaban preparados, ni para ser llevado por personas no calificadas, sino para ser administrados por un gurú o guía calificada a los aspirantes competentes que tenían la disciplina, la actitud correcta, la buena salud mental, Estado emocional estable y buen bienestar físico.

En los textos Védicos hay referencias a una sustancia llamada soma, un jugo, que fue extraído de una planta trepadora (una vid que crece a lo largo de otra planta). Esta planta fue recogida en ciertos días de la oscura luna lunar y fue enterrada bajo tierra en una jarra hasta la luna llena. En la luna llena, la jarra fue removida y el soma fue preparado extrayendo el jugo. Durante siglos muchos del todo el mundo han especulado y experimentado de lo que esta fermentación podría ser.

También se mencionó que los Indígenas Sudamericanos usaban una bebida similar. De mis experiencias sobre el tema de la Ayahuasca y en una nota romántica, si Soma fue utilizado en el contexto de ciertas hierbas medicinales, «La Bebida de los Dioses», entonces creo que Soma es Ayahuasca y es la medicina sagrada y un camino o vehículo para ayudar en el salto rápido o cuántico en estados profundos de conciencia superior.

El objetivo final es la “sanación”.

Para arreglos seguros para supervisar adecuadamente los Centros o Retiros de Ayahuasca, contacte: www.casasdehealing.com o www.ninacaspi.com