El Espíritu de Ayahuasca

Llamado «La Serpiente» crece en el cuerpo y ayuda en la transformación de la psique humana. Otra analogía similar es la fuerza kundalini en el cuerpo, como se hace referencia en los pensamientos orientales sobre el yoga, «la fuente de energía inactiva» en el cuerpo, que se almacena en la base de la columna vertebral.

Antiguas Similitudes

Es bastante interesante que no sólo en la cultura Inca se observan similitudes en muchas culturas antiguas, como el símbolo de la serpiente o cobra que representa sus pensamientos. Los símbolos también se ven con los Indios antiguos del Este y de los Egipcios. Del mismo modo, la serpiente se ve en la antigua cultura Maya y en sus antiguas arquitecturas. El fenómeno de la apariencia ilusoria del dios serpiente emplumado Maya de la vida y el renacimiento, Kukulkán, se ve dos veces al año en los equinoccios de primavera y otoño en el centro de la famosa Pirámide de Chichén Itzá, de Kukulkán en México. En el fondo o la base de la escalera de la pirámide de Kukulkán está la arquitectura de una cabeza tallada grande de una serpiente. Miles de personas se reunieron para ver los atardeceres del equinoccio, los efectos de luz y sombra de la escalera de la pirámide crean un efecto ilusorio del dios serpiente Kukulán, descendiendo lentamente de la cima del templo al suelo.

Antiguo Símbolo Utilizado Como Símbolo de la Medicina Moderna – Medicina

Es interesante notar que aún hoy este símbolo antiguo de la serpiente como se representa en La Vara de Asclepius (Griego), que se utiliza en muchos países como el símbolo de las asociaciones de salud y la medicina, que simboliza la curación.

 

El objetivo final es la «sanación».

Para arreglos seguros para supervisar adecuadamente los Centros o Retiros de Ayahuasca, contacte: www.casasdehealing.com o www.ninacaspi.com