Ayahuasca

Ayahuasca, es comúnmente referida como «La madre de la Medicina», es una medicina antigua que ha emergido en los tiempos modernos y que sigue ganando aceptación y conciencia en Occidente.

Le pregunté al Universo cómo podría alguien como yo del Occidente  revelar la naturaleza de la medicina sagrada que tiene el potencial de captar la imaginación y las opiniones de todo el mundo. Me puse mi cadena de Shamanic bendecido por Don Agustín Rivas Vásquez en su Templo, canto algunos de Icaros de don Agustín, consumi Ayahuasca sagrada, para venir bajo su influencia, sacudió la charapa (un regalo del chamán Don Luis Panduro – sobrino de don Agustín) y solicitó el espíritu de la planta para que me ayudara a escribir.
“El Ayahuasca nace el la tierra y crece en el cuerpo.”
“Born in the land and grows in the body.”
Maestro / Curandero Don Cesar Agustín Rivas Gonzales (Viejo)

En los países sudamericanos, la Ayahuasca es conocida por diferentes nombres según la región y el idioma local. En Colombia se llama yagé o yajé. En Brasil, la cervecería está afiliada a las Iglesias Santo Daime y conocida como caapi o cipó.

Ayahuasca es una medicina natural sagrada de la planta que fue utilizada por los millares de años por los indios nativos en Suramérica para conectar con el universo o cosmos. Es “la madre de la medicina,” la madre de los medicamentos. Está imbuido de un espíritu, llamado «La Serpiente.» Se toma durante las ceremonias sagradas y actúa como un vínculo intermedio con la psique alta de la conciencia humana. También nos conecta con las otras dimensiones dentro de esta realidad.
La tradicional elaboración de Ayahuasca se realiza a partir de dos plantas: la vid Ayahuasca (Banisteriopsis caapi) y las hojas de la planta Chacruna (Psychotria viridis). Ayahuasca es una vid, que significa la vid de la muerte, en los caminos antiguos y significa renacer en el día siguiente. Uno no es lo mismo después de tomar la medicina sagrada. Cada vez que uno lo toma, un poco de la oscuridad es descartado o borrado.

Las hojas de chacruna tienen propiedades naturales de DMT (dimetiltriptamina) que inducen visiones. Algunos pueden llamar alucinaciones, pero los chamanes que he encontrado se refieren a las experiencias como visiones y no como alucinaciones. Dicen que es diferente en que las visiones siempre se recuerdan.

 

El objetivo final es la «sanación».

Para arreglos seguros para supervisar adecuadamente los Centros o Retiros de Ayahuasca, contacte: www.casasdehealing.com o www.ninacaspi.com