Argentina: Encuentro con una civilización avanzada

By Satesh Narain    Friday, April 14th  2017

 

Argentina siempre ha sido uno de mis lugares soñados para visitar y esto se hizo realidad este año. He oído hablar de la economía argentina hace años, era una de los mejores del mundo. Argentina también ha capturado mi imaginación popular, con sus montañas majestuosas, el paisaje de la película “Diarios de motocicleta”, la tierra de Ernesto «Che» Guevara. Además Argentina nos dio algunos de los jugadores de fútbol más experimentados – Diego Armando Maradona y ahora Lionel Messi y por supuesto de mis dulces y amables amigos, Andrea Márquez (Nina Caspi), Sandra Colomé, Claudio Jofre, Paula Sánchez, Fernando y Gonzalo Flores Kemec.

 

Llegar a Argentina fue un gran viaje; mi vuelo fue desde Toronto, Canadá a Bogotá, de Bogotá a Medellín. Y, el miércoles 25 de enero de 2017, de Medellín a Panamá y finalmente de Panamá a Córdoba, Argentina.

 

El vuelo a Córdoba fue hermoso. En el Aeropuerto de Córdoba el personal de migraciones fue muy profesional, educado, y humanista (el mejor que he experimentado) y el servicio muy rápido. Pronto, yo estaba con mi equipaje y estaban Sandra Colomé, Claudio Jofre y Nina Caspi esperándome a las 1:15 a.m. con grandes cariñosas sonrisas y abrazos cariñosos.

 

El viaje en auto fue bonito y tranquilo, durando unos 30 minutos a la preciosa casa de Sandra y Claudio. El día siguiente fue el almuerzo con Nina Caspi en un hermoso restaurante argentino; tuvimos una deliciosa comida con una botella de vino blanco. Como siempre, yo estaba encantado con la compañía de Nina, siempre tenemos mucho que hablar y hay muchas risas. Siempre es divertido estar con Nina y su energía es edificante.

 

El sábado 28 de 2017, en compañía de Sandra Colomé, Claudio Jofre y Nina Caspi, visitamos la casa del Che Guevara, a 35 km de donde yo estaba. Fue una experiencia maravillosa estar allí en la casa del “Che” en esa pequeña ciudad. Más tarde fuimos a una cafetería en un restaurante cercano y luego regresamos a la casa de Sandra y de Claudio donde unos amigos vinieron a verme. Los planes fueron coordinados a la perfección; los amigos llegaron justo cuando regresamos a casa. Paula Sánchez, Fernando y otro amigo estaban allí. Sobre la mesa, había hermosos vinos de Mendoza, Argentina. Claudio Jofre comenzó inmediatamente el “asado” con la famosa carne argentina.

 

La estructura del asado es muy interesante; es como nuestra chimenea dentro de la casa en Canadá, que se usa para calentar la casa en invierno. Cada casa tiene una chimenea afuera que se abre y la carne se coloca dentro y el humo se ventila hasta la chimenea. Toda la noche Claudio Jofre estuvo en la parrilla con Philippe, su gato a su lado como compañía. El asado fue absolutamente delicioso, junto con el vino. Todos estuvimos maravillados hablando y riendo toda la noche. Lo más importante de interés e intriga en ese momento fue el nivel de conversación y mentalidad de las personas que he encontrado en la Argentina y tengo que concluir que realmente son muy evolucionados. Me pareció algo muy fascinante de su cultura.

 

Las conversaciones con Paula Sanchez, Sandra Colomé y Nina Caspi en términos de curación fueron divertidas e intelectualmente estimulantes, a diferencia de cualquiera en la cultura inglesa, con la excepción de Andre Ferrella (USA) y John Spizzirri (Canadá). No he experimentado tales conversaciones a ese nivel en Norteamérica. Todos ellos sabían sobre el alemán, el Dr. Hamer y su obra publicada como “Nueva Medicina Alemana” – Foco de Hamer, Biodescodificación y las obras de Enric Corbera de España, Enrique Bourón de Argentina y Christian Fléche de Francia. Todos sabían cómo las emociones negativas afectan negativamente al cuerpo y causan enfermedades. Yo sólo estaba asombrado con todas las conversaciones, todas las bromas y nos reímos toda la noche hasta las primeras horas de la mañana. No sólo hablamos sobre estos temas complejos, sino que había varios otros temas de interés donde todos nos divertimos. Todos se fue a las 4:00 de la mañana y yo me fui a dormir, ya que estaba muy cansado.

 

A la mañana siguiente, me desperté todavía asombrado de la experiencia con los amigos en la cena anterior. Mis pensamientos eran que estas simples personas en la Argentina son de una civilización avanzada que las personas de la cultura inglesa. Le pregunté a Sandra Colomé sobre Biodescodificación y ella me expandió y me educó en el trabajo del Dr. Hamer en Alemania, Enric Corbera de España, Enrique Bourón de Argentina y Christian Fléche de Francia.

 

Nueva amistad
No sólo conocí a mis hermosos amigos sencillos y magníficos, sino que también conocí a Misha y Phillipe y gané una nueva amistad con Phillipe, el gato – el mejor amigo de Claudio. Phillipe era increíble y yo también estaba asombrado por su inteligencia. Phillipe era como el perro de guardia de Claudio, lo sigue todo el tiempo, salta a su hombro y pone su cabeza junto a la cabeza de Claudio. Del mismo modo Misha se mantuvo cerca y siguió a Sandra Colomé por todas partes. A Phillipe le encanta estar afuera en el patio trasero mirando el cielo día y noche, sin embargo, sabe que no se le permite estar al sol, por su color – es un gato blanco y el sol no es bueno para él. Phillipe se sentará en el área sombreada y no se pondrá al sol, cuando Claudio le dice que «Amigo Phillipe no vayas al sol», o si está al sol se moverá más a la sombra con la orden de Claudio. Después de la hora del almuerzo, cuando Claudio le dice, «Amigo Phillipe vaya a echarse una siesta», inmediatamente Phillipe entra y sube a la habitación. Mis pensamientos eran ‘Wow’! Phillipe entiende español, fue simplemente increíble.

 

 

Argentina: Algunos de los mejores médicos del mundo
Mis pensamientos no sólo están en escribir mi libro, sino también incluyen aprender más sobre las medicinas naturales y los mejores doctores en el mundo. He oído que Argentina tiene algunos de los mejores médicos del mundo y dos de ellos son la Dra. María Gabriela de los Santos y el Dra. Simondi Andrea.

 

Dra. Simondi Andrea Médica M.P   Córdoba, Argentina

He oído que la Dra. Simondi Andrea Médica M.P. no sólo trata los síntomas de enfermedades y las enfermedades, sino que también realiza análisis y diagnóstico de las causas de la enfermedad y trata las causas donde los pacientes están siendo curados de su enfermedad, a diferencia de los tratamientos aquí en Canadá. Estaba muy intrigado e interesado en conocer a este médica, así que llamé al médico, le hablé diciéndole que soy de Toronto, Canadá y que sólo estoy aquí por unos días y me gustaría conocerla. El médico era agradable en el teléfono y ella hizo el tiempo para una cita fuera de su horario completo. El martes 31 de enero, Sandra Colomé me llevó al consultorio del doctor. Cuando entré en la oficina, la Dra. Simondi Andrea me saludó con un cálido abrazo y beso. Nos conocimos durante más de una hora. Estaba encantado con el calibre de este médico, muy agradable, humilde; simple que se dedica a la curación de sus pacientes con regímenes de tratamiento a diferencia de cualquier método de tratamiento en Canadá.

 

Dra. María Gabriela de los Santos, Medica Cirujana   Córdoba, Argentina

La doctora María Gabriela de los Santos, Medica Cirujana, no sólo trata los síntomas de enfermedades y enfermedades, sino que también trata las causas de la enfermedad a diferencia de cualquier tratamiento aquí en Canadá. Estaba muy intrigado e interesado en conocer a este médica y le pregunté a Sandra si es posible conocerla dado mi breve tiempo de estadía de unos días en Argentina. Sandra me consiguió una cita el día antes de que me fuera a Mendoza, Argentina.

 

Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 8:00 p.m. era mi cita. Yo estaba allí a las 8:00 p.m. y fui recibido por la Dra. María Gabriela de los Santos saludada con un cálido abrazo y beso. Empezamos a hablar de inmediato. La visita finalizó a las 10:15 p.m (2 horas y 15 minutos). Antes de que la Dra. María Gabriela de los Santos trate a una paciente y prescriba medicamentos, trata de analizar la psicología de la persona desde la infancia hasta la actualidad. Me recuerda al método de Don Agustín (Viejo) en Perú. Le di las gracias por su tiempo y le dije que es un placer conocerla. Nos despedimos con un abrazo y un beso. Qué diferencia y que mundo diferente es Sudamérica, y Argentina con este médica. Ella es una fisioterapeuta, una médico cirujano y homeópata. Su metodología de tratamiento es completamente diferente de las prácticas canadienses y no conozco ninguna metodología parecida en Canadá ni resultados de curación. Mi gratitud, respeto y bendiciones van a este médica. ¡Que el Señor continúe bendiciéndola como un ser humano decente, proporcionando su servicio a la humanidad! También, una enorme gratitud va a Sandra Colomé y su esposo Claudio Jofre que me esperó 2 horas y 15 minutos en el coche.

 

Agustina Flores Kemec    Mendoza, Argentina

El 2 de febrero fue mi vuelo con Aerolíneas Argentina de Córdoba a Mendoza. Fue una hermosa hora y 5 minutos de vuelo con un servicio excelente. Desde el aeropuerto de Mendoza a Barrio Cerro Alto – chacras de Coria, Mendoza fue un hermoso viaje de 35 minutos en taxi. Me quedé muy sorprendido con Mendoza que es el mejor lugar del mundo para vivir. Me alojé en Cerro Alto, en una hermosa casa situada en lo alto de una colina, en una comunidad cerrada. La vista desde allí era espectacular; las montañas de los Andes se pueden ver en la parte posterior de la casa. Cuando llegué y estaba hablando con mis amigos, Agustina llegó, hermana de mi amigo Gonzalo, y la conversación fue sobre yoga, mudras, cuerpo de energía sutil, pranayamas, meditación, Swami Rama, etc. Agustina es una persona asombrosa y humilde y yo quedé muy agradecido de estar en su compañía. Tiene 19 años y un segundo año como Estudiante de Arquitectura en la Universidad de Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño – Universidad de Mendoza. Ella está interesada en la arquitectura sostenible, un estudiante de yoga y fue mi guía mientras yo estaba en Mendoza. Nunca he conocido a nadie como Agustina en Canadá ni en el mundo inglés. Ella es una asombrosa dama de 19 años de tal madurez, sabiduría y belleza interior, que conversa inteligentemente sobre temas profundos de verdades profundas. Un día fuimos a pie a la hermosa ciudad que me recordó a Hollywood y estaba a sólo 20 minutos de su casa en la cima de la colina. Yo estaba admirando el paisaje, la gente hermosa, la bella arquitectura sudamericana y los colores de los edificios, a diferencia de los edificios aquí en Canadá, donde muchas de la gente los evitan a estos edificios por la fealdad.

 

Argentina: El Amor

Lo que también era tan hermoso de ver en Argentina, y muy diferente de América del Norte, era cuánto amor la gente tiene en sus corazones. Cada vez que los padres de Gonzalo ven a sus hijos (adultos) en casa, los abrazan y los besan. Este comportamiento de los padres está en contraste con la conducta de los padres en América del Norte – en el mundo inglés. El amor expresado en América del Sur y la compasión humana general son atributos raramente encontrados en el mundo occidental.

 

 

Marcela Cecilia Manteleone   Mendoza, Argentina

También he oído hablar de la señorita, Marcela Cecilia Manteleone, que asistió a una ceremonia de Ayahuasca con don Viejo Agustín Rivas y se recuperó de una grave enfermedad. Yo estaba muy interesado en su testimonio de mi libro, así que le pedí al Señor Jorge que hiciera una llamada para preguntarle si me daría su testimonio y la respuesta era afirmativa. Nos fuimos poco después para verla. Ella era una joven hermosa. Me presenté y comencé la entrevista. Ella me dio su testimonio. El 31 de marzo de 2016, tuvo una cirugía importante para extirpar un tumor que pesaba 4 kilos de su estómago y la boca del páncreas y tocar el hígado. Ella era tan simple y humilde, me preguntó si me gustaría ver su estómago con las cicatrices y le dije que estaba bien. Ella me lo mostró.

 

Como de costumbre, también me siento humillado por personas de otras partes del mundo con su simplicidad, belleza interior, la forma en que hablan, las palabras que usan y el amor que tienen por sí mismos, su familia y amigos. Ella me dijo que antes de la cirugía, su meditación se centró en los pensamientos de cómo «Mi cuerpo está diseñado para la vida …» Mis células están diseñadas para la vida. Después de una cirugía delicada y larga y una larga recuperación, sobrevivió a su condición que era una amenaza para la vida. Sabía que la causa de su enfermedad se debía a la manifestación de pensamientos sobre el miedo, porque había perdido a una hermana de una enfermedad terminal. Me contó después de 10 horas de cirugía y durante un mes de recuperación cómo los doctores en Argentina sostuvieron sesiones de terapia con ella y con toda su familia para prevenir la causa subyacente de las enfermedades, siendo el miedo y las emociones negativas. Yo estaba profundamente, profundamente humillado por ella y el modo de vida de los demás en otras partes del mundo.
Después de mi entrevista con Marcela, realicé una clase de yoga, mostrándole algunos asnas simples para liberar seratonina para calmar la mente junto con algunos prayanamas.

 

Autobús a Buenos Aires
El lunes, 6 de febrero, a las 9:25 a.m. fue mi vuelo desde Mendoza a Córdoba. Una vez más, fue un hermoso vuelo y Sandra estaba allí en el aeropuerto para encontrarme. Esa misma noche, salí de Córdoba a las 8:15 pm, en un viaje de nueve horas en bus, Expreso Encon S.R.L,  al Barrio de Belgrano, Buenos Aires. Poco después de que el autobús se fue, una copa de champán fue servido. Después de eso, una bandeja con seis artículos fue servido con el encargado preguntándonos si queríamos «vino», a lo que dije que sí por favor y nos sirvieron una pequeña botella de vino blanco. Pensando que es para la cena, el asistente preguntó «pollo o pasta?» a lo que respondí sí por favor al pollo y una porción de comida de pollo y arroz fue servida. Nunca tuve una cena de ese tipo en cualquier avión o cualquier autobús en cualquiera de mis muchos viajes internacionales. Después de la cena, un poco de whisky servido y de nuevo dije que sí por favor, y una copa de whisky fue servida. Poco después me fui a dormir y me desperté en la mañana temprano como el desayuno con café fue servido. Poco después, el autobús llegó a la estación de Buenos Aires.

 

Buenos Aires es una ciudad grande y hermosa. Estuve allí solo por un corto tiempo y tuve un horario lleno. Durante mi estancia en Belgrano, conocí a unos cuantos amigos de Gonzalo y otra vez, estaba intrigado con el nivel de inteligencia de la gente. El amigo de Gonzalo estaba familiarizado con Osho y muchos otros maestros orientales y filosofía oriental. En sólo unos minutos de charla, las conversaciones se hicieron profundas y con las pocas personas que conocí.

 

Colombian Consulate

While I was in Buenos Aires, I decided to visit the Colombian Consulate and spoke to the Chancellor on an issue for over half hour. Again, I was very grateful and impressed with her and the attention received in Argentina.

 

Después de viajar a más de 30 destinos extranjeros, he llegado a la firme convicción de que he encontrado una Civilización Avanzada en Argentina. Un verdadero amor y pasión en sus corazones no sólo para el fútbol, ​​sino también para sus hijos, familia, amigos y vecinos a diferencia de nuestra cultura inglesa donde el amor no se expresa como en América del Sur. La curación verdadera está ocurriendo en la Argentina de muchas enfermedades que se llaman incurables en Norteamérica – Canadá. Además, tienen algunos de los mejores doctores del mundo que son muy sencillos, humildes, trabajan un poco más que la persona promedio, viven vidas sencillas y he conocido a dos de ellos, junto con los mejores Curanderos, incluyendo a Nina Caspi. Desde mi punto de referencia, Argentina es un lugar donde la gente entiende el sentido de la vida y cuyas vidas tienen verdadero significado. Qué contraste con el Norte, donde mucha gente identifica / busca significado en la posesión de cosas y dinero. Argentina es uno de los mejores lugares del mundo. He conocido a algunas de las personas que no necesariamente tienen las mejores cosas de lujo como en el Norte. Sin embargo, hacen lo que quieren. Estoy deseando volver a visitar la hermosa tierra del Che Guevara. Con mucha gratitud y amor, gracias Argentina, por favor continúen con los médicos en la búsqueda de curas para enfermedades que se denominan incurables en Occidente y sigan apoyando a los médicos que trabajan con la medicina homeopática.